Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


miércoles, 30 de noviembre de 2011

Otra vez los hórreos ...

En el periódico La Nueva España se publica la noticia del 28/21/11, persistiendo en el tema de los hórreos, en una visión que parece querer consolidar ante la opinión pública una forma de intervención en estos Bienes, una única solución posible para su salvaguarda, y una visión sectorial y simple de la problemática.
Igualmente el asunto se asimila a una preocupante campaña mediática encubierta a favor de un posicionamiento personal en la materia.


El estado actual de desamparo de estos Bienes del Patrimonio Cultural de Asturias precisa un desarrollo intelectual y tecnico en todo caso muy superior a lo expuesto, en el que han de analizarse de forma global las multiples afecciones, causas y posibilidades.
En cualquier caso la situacion de los horreos, paneras y cabazos en Asturias precisará de estudios, planes y proyectos, eleborados desde puntos de vista politematicos, por equipos pluridisciplinares coordinados, superando ideas simples y personales, y las soluciones unitarias aisladas. Podemos decir que se precisará actuar en lo concreto e individual atendiendo a sus singularidades pero desde ideas globales y planes ambiciosos que articulen la salvaguarda de nuestros horreos, paneras y cabazos, dentro de las politicas de proteccion y conservacion de nuestro Patrimonio Cultural.


En cualquier caso ha de reiterarse lo indicado en el articulo anterior al respecto de la polemica situacion publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION