Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


lunes, 6 de febrero de 2012

ANTONI TAPIES

Hoy 6 de febrero de 2012, ha fallecido, Antoni Tapies, gran artista, e intelectual español.
Tapies forma parte de la historia artistica de este pais, y ha influido decisivamente en la formacion estetica de los arquitectos contemporaneos,

Antoni Tàpies nace en Barcelona en 1923, en una familia burguesa, culta y catalanista, involucrada desde mediados del siglo XIX en una tradición editorial y librera que despierta muy pronto en el artista un amor por los libros y la lectura.
En la página de la Fundacion Antoni Tápies se desarrolla una semblanza de su figura_
  

Fundació Antoni Tàpies, Barcelona
Del mismo modo la intervencion llevada a cabo para desarrollar el inmueble de la Fundacion Antoni Tápies ha de considerarse un ejemplo inebitable de las intervenciones contemporaneas en Bienes culturales de naturaleza arquitectonica. Así mismo la singular integracion de la obra de Tapies en la fachada, se formaliza como un icono de la "obra escultorica actual" en la arquitectura.

"... la  nueva Fundació Antoni Tàpies pretende, sobre todo, contribuir a consolidar una nueva generación de museos entendidos como centros de producción cultural, planteando una espacialidad múltiple, adaptada a la diversidad de las prácticas artísticas, a la demanda de equilibrio termodinámico, a la puesta en valor del patrimonio heredado y a la disolución atmosférica  en favor de la intensificación de la experiencia del visitante, a quien se ofrece visualizar todo el complejo entramado programático que soporta la producción cultural y el propio edificio modernista como parte misma del sistema expositivo.
Al diálogo establecido entre la obra original de Lluís Domènech i Montaner –construida entre 1881 y 1884– y la intervención de Roser Amadó y Lluís Domènech de 1987-1990, en especial la instalación de la obra de Antoni Tàpies en la cubierta –Núvol i cadira (Nube y silla, 1990)–, se incorpora ahora otra pieza de Tàpies –Mitjó (Calcetín, 2010)– y una cubierta ajardinada que abre el museo a nuevos diálogos con el patio de manzana del plan Cerdà.
En términos medioambientales, la ampliación supone una mejora sustancial de la iluminación natural del edificio original y del factor de forma del conjunto, englobando la intervención  en un volumen único en beneficio del control y reducción de los intercambios energéticos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION