Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


lunes, 21 de mayo de 2012

nueva implantacion para la Semana Negra del 2012


Un espacio urbano público. El Comercio 20/05/2012
"La ubicación propuesta para celebrar el evento de la “Semana Negra” de Gijón en el año 2012, se desarrolla en un ámbito urbano muy singular, y en unos espacios con características especiales desde varios puntos de vista.

Los terrenos elegidos se sitúan en las parcelas en las que se desarrollaban antiguos astilleros y otros inmuebles o espacios directamente vinculados con esa actividad industrial, aun recientemente desmontados. Por ello el ámbito presenta las condiciones estéticas y ambientales vinculadas a astilleros industriales decadentes, en desuso, o en este caso abandonados y parcialmente reconvertidos. Así mismo la condición de los terrenos colindantes al mar de tipo portuario, la existencia de una dársena, y las relaciones físicas y visuales con el entorno dotan a la zona propuesta de una gran potencialidad estética. 
Por otra parte, en tanto la zona a utilizar presenta una delimitación polifórmica y compleja, que aprovecha los espacios vacios entre el urbano edificado y la heterogénea y diversa línea de diques, malecones, y elementos asimilables, su delimitación es compleja y rica.
Teniendo en cuenta lo anterior, considerando que se trata de una implantación difícil pero extremadamente atractiva, y atendiendo a lo especifico de su uso, debería implementarse una solución desde el punto de vista arquitectónico, que resolviese un espacio urbano público y libre de uso continuo en el que de forma circunstancial o temporal se implantasen eventos de distinta naturaleza.
En el caso de la Semana Negra, la ordenación de las parcelas y los accesos, la materialización de viales, nodos, plazas, las diferentes soluciones de las instalaciones, la articulación de volúmenes previstos y la formulación de unos estándares para los elementos efímeros a implantar en su momento, y su integración en un espacio público libre de uso continuo supone un reto muy interesante para la disciplina arquitectónica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION