Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


lunes, 20 de agosto de 2012

EL TANGO Y LA ARGENTINA. EL TANGO BIEN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

En Argentina, los siguientes Bienes del Patrimonio Cultural han sido declarados Patrimonio de la Humanidad:
EL PARQUE NACIONAL DE IGUAZU
EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
LOS PARQUES NACIONALES ISCHIGUALASTO Y TALAMPAYA 
LA PENINSULA VALDES,
LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
LA MANZANA Y ESTANCIAS JESUITICAS DE CORDOBA
LAS MISIONES JESUITICAS GUARANIES
LA CUEVA DE LAS MANOS DEL ALTO RIO PINTURAS.
EL TANGO

En Asturias teniendo en cuenta las relaciones historicas con Argentina,  y con toda latinoamerica, principalmente a traves de la emigracion y de la "cultura indiana", materializada en nuestra region de forma excepcional por una riquisima arquitectura, el Patrimonio Cultural Argentino tiene una gran vinculacion sentimental con diferentes consecuencias.

Villa La Argentina. Luarca.Asturias. Obra del arquitecto Juan Miguel de la Guardia para Manuel García Fernández .1899.

D. Manuel Garcia Fernandez emigrante a Argentina. Indiano. 
Podemos imaginar que en sus estancias en Asturias podria decirse que "suena el Tango en La Argentina"


EL TANGO
Independiente del indudable interes, desde diferentes puntos de vista, de todos los bienes del Patrimonio Cultural de Argentina y de los declarados Patrimonio de la Humanidad, el Tango presenta rangos diferenciales muy atractivos desde observatorios lejanos.


El tango fue declarado en diciembre de 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la Unesco para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial reunido en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Argentina y Uruguay presentaron la candidatura del tango en representación de las ciudades de Buenos Aires y de Montevideo, porque ambas "comparten el nacimiento, la tradición y la pasión por el tango", según precisó en un comunicado la embajada argentina en Abu Dhabi.

En estas fechas de agosto se celebra el Festival de Tango de Buenos Aires, y el Mundial de Baile.

El evento, de indudable interes cultural, se ha de vincular a las imagenes del Patrimonio Arquitectonico historico y contemporaneo que lo contextualiza y explicita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION