Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


viernes, 2 de noviembre de 2012

POR QUÉ CONTRATAR A UN ARQUITECTO

En la pagina de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) se desarrolla un breve pero claro apartado denominado "Por qué contratar un Arquitecto". 
Con pequeñas adaptaciones para el caso concreto de cada sociedad es un resumen elemental y necesario.
A menudo sometidos a incertidumbres y cambios en numerosisimos frentes y temas, y atolondrados por las grandes figuras de la Historia, se nos hace dificil defender lo obvio.
 Filippo Brunelleschi
Filippo Brunelleschi (Filippo di Ser Brunellesco Lapi), (1377 - 1446) arquitecto, escultor y orfebre renacentista italiano. Reconocido principalmente por su trabajo en la cúpula de la catedral de Florencia, conocida como "Il Duomo".
 
Juan de Herrera
Juan de Herrera (Cantabria, 1530–Madrid en 1597) fue un arquitecto, matemático y geómetra español,  autor del Monasterio del Escorial, icono de la arquitectura renacentista hispana y del reinado de Felipe II.
 
Este apartado de la SAU resume de forma sencilla la necesidad o conveniencia de contratar arquitectos.
 
Lo repito literalmente:
"El arquitecto es el profesional universitario que está legal y técnicamente capacitado para realizar diseño, programación y dirección de obras de arquitectura y/o aportar soluciones a problemas urbanísticos o de planificación, como consecuencia de su específica formación técnica, social, económica y artística, que lo faculta de manera exclusiva desde el punto de vista ético profesional, para la concepción, ejecución y supervisión de las mencionadas realizaciones.
La intervención de los arquitectos en las más variados instancias de la creación del entorno, contribuye a garantizar mejores condiciones ambientales generales, a respetar la adecuación a las normativas vigentes y hacer un uso eficiente de los recursos económicos de su cliente, resultando en una mejor calidad de vida, asociada a los niveles de confort que proporciona una adecuada respuesta a los requerimientos de la sociedad y de los usuarios individuales.
La contratación de un arquitecto proveerá al comitente del asesoramiento técnico responsable e imprescindible para culminar con éxito su emprendimiento, basado en la experiencia y conocimientos puestos a su disposición, a cambio de un honorario justo, que se constituye en la primera inversión rentable a realizar."


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION