Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


martes, 29 de enero de 2013

Los bocetos en facsímil, del Guernica de Picasso en el Museo Evaristo Valle. Gijon.


El 03/02/2013 se inagurará una exposición en el Museo Evaristo Valle con los bocetos, en edicción facsímil, del Guernica de Picasso.
La Fundación Evaristo Valle en la red social aporta este enlace para noticiar el evento:


A la vista de las consideraciones que se hacen en la nota de prensa del Museo, la exposición puede tener un gran interés cultural, y teniendo en cuenta las exquisitas instalaciones del conjunto museístico, con su palacete y sus cuidadísimos jardines, muy probablemente su visita nos procure un elevado placer intelectual y sensitivo.

Para mas información 


post vinculados



GUERNICA
La obra "Guernica" de Pablo Picasso, pintada en los meses de mayo y junio de 1937, en tanto se vincula al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril del mismo 1937, durante la Guerra Civil Española, se presenta como un icono gráfico, reciente en la memoria colectiva, en la denuncia de las atrocidades de los conflictos bélicos, y un grito desgarrador para la conciencia de la humanidad.
En tanto la obra se realizó por encargo de la Dirección General de Bellas Artes, del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español en la Exposición Internacional de 1937 celebrada en París, como reclamo para la causa republicana en la Guerra Civil, su imagen tambien representó una posición política, diluida en su valor artístico.


PICASSO
Pablo Picasso (Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso) (Málaga, España; 1881 / Mougins, Francia; 1973), pintor y escultor, creador, junto con Braque y Gris, del "movimiento cubista", es considerado uno de los grandes artistas del siglo XX.
 Pablo Picasso (enero de 1962).
 Fotografia Dominio Público. January 1962, Fuente Original: Mágicas Ruinas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION