Desde lo local a lo internacional.

Desde lo local a lo internacional.
Revista de Arquitectura, Patrimonio Cultural y Cultura. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL.

HERITAGE

Patrimonioarquitectonicodeasturias.blogspot.com, is presented as a means of cultural dissemination journal of cultural issues in architectural specializing in a broad conception of Cultural Heritage.
A cultural magazine specialized Blog as current formats, with dynamic management and continuous publications, which enables the exchange of views and consultation from anywhere in the world, with a network connection, and at any time.
Within the Architectural Heritage Cultural Heritage presents exceptional interest as formalized in Goods, which as a result of the primal human need to live, are the result of collective ingenuity capital, symbol of the society of every age and continent or context of the other heritages.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Casa rectoral de Selorio en VILLAVICIOSA

La Casa rectoral de Selorio, formaliza un estupendo ejemplo de ocupación territorial institucional, consecuencia inmediata de la política estratégica que durante siglos desarrolló con acierto la Iglesia, en la que estructurando el territorio, fundamentó su implantación social.
Fachada principal de acceso en la Casa Rectoral de Selorio, Villaviciosa. Fotografía IPARAS jrfvdp 2013
En este caso ha de hacerse especial mención a la improba tarea desarrollada por el cura de Selorio, Antonio Vázquez Escobar, en la recuperación, conservación, mejora, y puesta en valor de este Bien del Patrimonio Cultural y Arquitectónico de Asturias, posibilitando tener una adecuada imagen del mismo. La sensibilidad con que se han llevado a cabo las actuaciones merecen nuestro reconocimiento, GRACIAS Antonio. Otras Fachadas


Casa Rectoral de Selorio, Villaviciosa. Fotografía IPARAS jrfvdp 2013

Casa Rectoral de Selorio, Villaviciosa. Fotografía IPARAS jrfvdp 2013

La relación entre la iglesia, Santa Eulalia de Selorio, Iglesia del XII, adscrita al Románico (BIC declarado el 07/05/1965, publicado en el BOE del 01/06/1965), y la Casa rectoral, presenta un elevado interes cultural, configurando un conjunto excepcional que conserva valores de diferentes órdenes y escalas, de tal forma que aun es posible, la lectura de las estrategías colonizadoras de la Iglesia que Alonso Pereira definió como "La Asturias Levitica"

Casa Rectoral de Selorio, Villaviciosa. Fotografía IPARAS jrfvdp 2013
Casa Rectoral de Selorio, Villaviciosa. Fotografía IPARAS jrfvdp 2013
SITUACION La situación de la casa rectoral con respecto a su iglesia, con respecto a la población, al viario, al parcelario y al territorio, manifiesta claramente una posición dominante y estratégica digna de estudio.

Ver Bienes del Patimonio Arquitectónico en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINACION